miércoles, 17 de septiembre de 2008

Acordes Melendi - Un violinista en tu tejado

Os dejo la letra y acordes de este tema de Melendi. No es que me guste especialmente este tipo, ya que me suena demasiado a Estopa, pero por alguna razón la musicalidad de este tema me gusta y he echado un rato sacando los acordes.

Si quieres otra partitura de guitarra de Melendi, no dudes en dejarme un comentario en este artículo y responderé lo antes posible.




LETRA Y ACORDES

-Cejilla al 4ºTraste

Lam
Eres tan dura
Fa
Como la piedra de mi mechero
Do
Me asaltan dudas
Sol
De si te quiero

Eres tan fría como el agua
Que baja libre de la montaña.

(Idem pero por rumba)
Y no lo entiendo
Fue tan efímero
El caminar de tu dedo en mi espalda dibujando un corazón

Y pido al cielo que sepa comprender
Estos ataques de celos
Que me entran si yo no te vuelvo a ver.

La
Le pido a la luna
Que alumbre tu vida
Fa
Que a mí hace ya tiempo que yace encendida.
Sol
Con lo que me cuesta
Querer sólo a ratos
Fa Mi
Mejor no te quiero será más barato
Fa Mi Mi7
Cansado de ser el triste violinista que está en tu tejado.
Fa Sol Lam
Tocando pa'l inglés siempre desafinado.

(Arpegio inicial)
Eres tan tenue
Como la luz que alumbra en mi vida
La más madura fruta prohibida
Tan diferente
Y parecida
A la tormenta que se llevó mi vida

(Entradilla) Y no lo entiendo...

(Estribillo) Le pido a la luna...

Fa Sol Fa Mi
(Punteo)

(Estribillo)

Sol Lam
Mientras rebusco en tu basura
Sol Lam
Van creciendo los enanos
Sol Lam
De este un circo que un día montamos
Sol Fa
Pero que no quepa duda

(Idem)
Muy pronto estaré liberado
Porque el tiempo todo lo cura
Porque un clavo saca otro clavo
Siempre desafinado

(...Fade out :-))
Mientras rebusco en tu basura
Van creciendo los enanos
De este circo que un día montamos.


NOTA: Si alguien tiene pensado copieteármela para ponerla en la cuerda o por ahí, que al menos haga referencia a mi blog, aunque no es una obligación. Gracias ;-).

22 comentarios:

  1. Y a mi, me encanta la canción también. Q montón de tiempo libre tienes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta cancion pero yo toco el violin y no me aclaro muy bien con esos acordes si pudieras sacar la melodia te lo agradeceria mucho y ya si se sacarlo asi que es lo poco que se de armonia hazlo visito tu blog a menudo espero encontrarlo.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Puf! Hola anónimo. Lo siento pero eso ya se escapa a lo que soy capaz de hacer. Necesitaría mucho tiempo para sacarlo en partitura.

    Pero te doy un consejo. Busca en el violin la escala de Do#m | MiM, encuentra la primera nota y a partir de ahí tararea a la vez que tocas.

    Por cierto, ¿quién eres? si te apetece decírmelo, vamos...

    ResponderEliminar
  4. kogura: HOLA!! ME ENCANTA ESTA CANCIÓN PERO TNGO ALGUNOS PROBLEMAS CON LOS ARPEGIOS. ESTOY APRENDIENDO Y TODAVÍA NO ME ACLARO MUCHO. EL DE la Y FA LOS TENGO CLAROS, PERO CON EL DO Y EL SOL ALGO NO HAGO BIEN, NO ME SUENAN IGUAL, Y HE BUSCADO POR INTERNET PERO NO ME HA SERVIDO DE MUCHO. PODRÍAS AYUDARME? TE LO AGRADECERÍA MUCHO. GRACIAS. CIAO!!

    ResponderEliminar
  5. estaría genial si pudieses sacar el punteo que hay en la canción. saludos

    ResponderEliminar
  6. me gutaria saber en los arpegios
    lam, fa, do y sol que cuerdas se tienen que pulsar y su orden!!!
    xfavor contestarmeee

    ResponderEliminar
  7. olaa me gustaria que me dijerais en los arpegios lam, fa, do y sol k kuerdas ay k pulsar y si orden xfavor!!!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate bien en el principio del vídeo, donde lo hago lentamente. En lam pulso 5432423, Fa idéntico, en do 5432412 pulsando el tercer traste de la segunda cuerda la segunda vez que se le da, y sol 6432423 pulsando el primer traste de la segunda cuerda la segunda vez.

    Espero haberme explicado. Lo mejor es ponerte el principio con todo el volumen e intentar tocar a la misma vez y ver si suena igual, con la guitarra bien afinada, claro.

    Zalu2.

    ResponderEliminar
  9. por favor te encargo mucho mi canción de por amarte tanto con y intro y puentes porfavor desde Guatemala un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si es posible q nos pongas el rasgueo en la parte de la rumba.. q tengo problemas cn ella.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. En youtube puedes encontrar vídeos muy buenos explicando los rasgueos por rumba. Busca "como tocar la rumba"

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio que tal, te escribo desde Guatemala nuevamente, (ya siento que escucho, esta tía no se cansa de...)jajajaja, son bromas. Ya tengo en los dedos por amarte tanto, ahora quisiera que colgaras echarte a suertes que es otra que me encanta, xfavor ponla q el maestro eres tú yo solo soy una fiel pupila. Chaooo. Ah y gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
  13. En cuanto pueda le echo un vistazo y la subo. Zalu2.

    ResponderEliminar
  14. el sol es un sol7? o un sol mayor.... gracias

    ResponderEliminar
  15. en el coro el la es la mayor o menor? gracias

    ResponderEliminar
  16. coño ...yo me la se con las notas DO#m LA MI SI y SOL# .....DE VERDAD QUE SUENA BIEN .. INTENTALO TIO

    ResponderEliminar
  17. BAD.........BAD........BAD. VERY BAD MEN ...TRY WITH SEVILLANAS RITHM

    ResponderEliminar
  18. LA CANCION ME PARECE, SUPER,,,... Y PS TE QUEDO BIEN....

    ResponderEliminar
  19. muy buen tema y bien explica. ando buscando si alguien sabe como es el rasgueo de PirataS del bar caribe. muchas gracias. saludos

    ResponderEliminar
  20. los acordes y los punteos de esa cancion todo bien

    ResponderEliminar
  21. compañero como es el con los dedos la parte del punteo ?

    ResponderEliminar
  22. Hola me encanto Adoro esta cancion es la mejor..
    Quisiera saber si me puedes enviar la parte del solo del 3:05 3:15 que se escucha en el fondo ¿?
    Gracias me puedes escribir a:ç
    paosiemprelomejor@hotmail.com
    paolaparolita@gmail.com
    mi Nombre es Paola Andrea López

    ResponderEliminar